IEEC aprueba lineamientos para regularconciliación de conflictos laborales

Luego de dar a conocer diversos informes, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), aprobó los Lineamientos para regular los Procedimientos de conciliación de conflictos laborales, así como el Programa de Incentivos, ambos para  el personal del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN).

Y es que al llevar a cabo su 8ª Sesión Ordinaria Virtual, encabezada por la Consejera Presidenta, Mtra. Mayra Fabiola Bojórquez González, y en la que participan también los representantes de los Partidos Políticos, el Consejo General aprobó el proyecto de Acuerdo No. CG/89/2021 relativo a los Lineamientos para regular los Procedimientos de conciliación de conflictos laborales, el laboral sancionador y el recurso de inconformidad del personal del SPEN del sistema de los Organismos Públicos Locales del IEEC

Como parte de la aprobación del acuerdo, se instruyó  a la Dirección Ejecutiva de Administración, Prerrogativas de Partidos y Agrupaciones Políticas del IEEC, prever la capacitación para las personas que funjan como autoridades de primer contacto e instructora, así como el personal que apoye en la conciliación de conflictos laborales, para la sensibilización en los temas relativos a sus funciones, y de manera particular, en casos de Hostigamiento y Acoso Sexual y/o Laboral, en atención a la capacidad técnica operativa del Organismo Público Local, apruebe los manuales necesarios para el procedimiento de conciliación.

Posteriormente, el Consejo General aprobó el proyecto de Acuerdo No. CG/90/2021, referente al programa de incentivos para el personal del SPEN del IEEC, por lo que se instruyó al titular de la Dirección Ejecutiva de Administración, Prerrogativas de Partidos y Agrupaciones Políticas del Organismo Público Local, realice las gestiones correspondientes para contar con la suficiencia presupuestaria.

Lo anterior, con el objetivo de que los montos contemplados en el Programa de Incentivos para el Personal del SPEN del IEEC, sean incluidos dentro del Presupuesto Anual para el ejercicio fiscal correspondiente; en cumplimiento a lo establecido en el Estatuto del Servicio Profesional Electoral Nacional y del Personal de la Rama Administrativa y en los Lineamientos para el otorgamiento de incentivos a dicho personal.

Durante dicha sesión, la Secretaría Ejecutiva del Consejo General del IEEC, dio a conocer los  informes por medio de los cuales da cuenta de los acuerdos y/o consultas turnadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) y de las acciones realizadas al respecto; el de las quejas y/o denuncias interpuestas ante el Organismo Público Local; así como el correspondiente a los medios de impugnación.

Asimismo, el Comité de Seguimiento del Convenio General de Coordinación y Colaboración del Proceso Electoral Estatal Ordinario 2021 en el Estado de Campeche, dio a conocer su informe correspondiente a las actividades realizadas durante el periodo del 16 al 31 de julio del presente año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s