TESTIGO FIEL.- AMLO EN SU BURBUJA

Por: Jesús Torres

AMLO en su burbuja

Palacio Nacional se ha convertido no sólo en el ‘epicentro’ de las mentiras de André Manuel López Obrador cada mañana, sino también en una burbuja que no le permite ver la cruda realidad que vive este país.

No importa que no haya medicamentos para niños con cáncer, que el Estado se encuentra rebasado por la delincuencia, incluso que los criminales muestran en redes sociales su poderío, que haya más homicidios, feminicidios y muertes por Covid. Nada de eso lo inmuta.

Si un avezado periodista lo confronta en las mañaneras, siempre se escabulle por la tangente bajo el argumento que él tiene otros datos.

Nunca reconocerá que su gobierno le está fallando a los mexicanos y como es su costumbre, desde que asumió el cargo, culpará a sus antecesores de lo que hoy pasa en México.

Ante la incapacidad para dar resultados en los temas urgentes como la seguridad, salud y economía, ha tenido que recurrir a distractores para mantener ocupada la atención de un público que todo le aplaude.

Por eso recurrió a la rifa del avión sin avión, el cual, dicho sea de paso, se encuentra recluido en un hangar de Estados Unidos generando gastos con cargos al erario en tanto no haya un comprador.

Ahora pretende llevar a juicio a cinco expresidentes, mediante una consulta popular a realizarse el próximo primero de agosto, pero a un costo de poco más de 500 millones de pesos como si a este gobierno lo que le sobrara fuera el dinero.

Quizá por eso destina miles de millones de pesos a obras que en lo inmediato no representan ningún beneficio a los mexicanos, como la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya o el aeropuerto de Santa Lucía.

Su caprichosa apuesta por las energías fósiles a cualquier costo y la criminal deforestación que repercutirá en los ecosistemas a corto plazo bien valen, en su corta visión, la justificación de estas obras de ‘gran envergadura’.

Mientras tanto, en el México real, el que se resiste a ver desde la comodidad de Palacio Nacional, las condiciones son otras.

Más de 10 millones de nuevos pobres, desempleados, negocios quebrados, mujeres asesinadas, violentadas, sin oportunidades, más de 88 mil homicidios dolosos y 233 mil 689 muertes por Covid hasta el corte del martes de esta semana. Y lo que falta. Es lo que huele mal fuera de las paredes de Palacio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s