Novecientas hectáreas mecanizadas han incrementado la producción

En beneficio de más de 300 productores, la dirección de desarrollo rural del Gobierno Municipal de Palizada Campeche, ha invertido dos millones cuatrocientos mil pesos en infraestructura, insumos y equipo para la producción agrícola. Pozos profundos, mecanizados , animales de engorda, semillas, maquinaria y equipo agrícola, son algunos de los apoyos otorgados en los últimos dos años.

Palizada es un municipio productor, los gobiernos municipales y estatal, han intensificado el apoyo a los sectores agrícola y ganadero, las labores del campo cada vez son más costosas y sin el apoyo adecuado, las actividades primarias podrían ponerse en riesgo adviniendo un colpaso regional que perjudicaría en precios a los consumidores finales.

Se evita un conflicto social y económico al fortalecer al campo, y acciones como el levantamiento de la cuarentena bovina, crean optimismo en productores ganaderos que ahora podrán incrementar el número de cabezas, dado que adicional al mercado inmediato podrán comercializar sin restricción alguna.

Las zonas rurales de Campeche son fuente de trabajo y bastión económico, el mensaje de los gobiernos de Maritza Días Dominguez alcaldesa de Palizada y Carlos Miguel Aysa González Gobernador de Campeche, es claro, fortalecen las áreas que son sustentables y productivas con tecnificación para garantizar un desarrollo económico primario, un productor beneficiado de un proyecto representa en la cadena económica del estado, la posibilidad de que transportistas, comerciantes, restauranteros mantengan su esquema de trabajo beneficiando a la economía regional.